Caso Arruga: piden 10 años de prisión para el ex policía

Un fiscal de La Matanza pidió esta tarde que se condene a 10 años de prisión al ex policía Julio Diego Torales, considerando que en 2008 torturó en un destacamento al adolescente Luciano Arruga, desaparecido cuatro meses después de esa detención y cuyo cadáver fue hallado recién en 2014, enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita.

El pedido fue formulado por el fiscal José Luis Longobardi durante los alegatos del juicio que se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 del mencionado partido.

En tanto, los abogados de la familia de Arruga, Juan Manuel Combi y Maximiliano Medina, solicitaron una pena de 16 años de cárcel por el mismo delito.

Una mujer policía afirmó ayer que el funcionamiento del destacamento de Lomas del Mirador cuando estuvo “demorado” Luciano Arruga por un presunto robo fue “normal”, al declarar en el juicio al ex efectivo.

“(Arruga) Estuvo en la cocina, lo tenía enfrente mío, estábamos nosotros solamente y conversamos. Fue un día normal como siempre que hay una persona demorada”, dijo Mónica Chapero, que ese día trabajó como ayudante de guardia y el imputado era el oficial de servicio.

diariohoy.net