Teófilo Gutiérrez, el villano de dos caras en la noche del Monumental

Jugó un buen primer tiempo, falló dos chances claras para convertir y se fue tontamente expulsado; sigue sin convertirle a Boca y se abren los interrogantes para la vuelta.

Parecía que sería la noche de Teófilo Gutiérrez. Comenzó como para volver a encender en los hinchas de River esa admiración que supo generar el semestre pasado. Sin embargo el colombiano no fue el héroe, sino el villano. Vio la roja, dejó a su equipo con uno menos en el final del partido y ahora, complica el esquema pensando en la vuelta en la Bombonera.

Como toda historia, la de Teo tiene un principio. Un jugador elegante, con clase, que llegó y rápidamente logró convertir para olvidarse de aquel polémico delantero que se fue de Racing años atrás. Con goles se ganó el cariño, pasaron algunos títulos, pero la materia pendiente siempre fue Boca. Nunca le pudo convertir.

Ayer jugó un buen primer tiempo y tuvo una chance inmejorable para romper esa sequía. Centro de Ponzio y un cabezazo débil, que terminó en las manos de Orion. Coronó unos buenos primeros 45 minutos, pero se fue diluyendo.

Los hinchas comenzaron a tomar nota y vieron como, corrían los minutos, y el referente de área no aparecía. Llegó el penal sobre Martínez y el colombiano fue a disputarle la pelota a Sánchez, quien no le dio oportunidad.

Luego, lo peor. Primero desperdició una chance inmejorable para marcar el segundo: Mayada lo habilitó, quedó mano a mano y con dos opciones. Una, buscar el segundo palo. Otra, centro atrás a Mora, que entraba solo. Cerró los ojos y pateó contra el cuerpo de Orion.

Ya en el final se fue silbado por algunos sectores cuando vio la roja. Un foul infantil sobre Guillermo Burdisso y dejó a su equipo con uno menos en el final del partido. Innecesario para el momento del partido. Ahora se abre el interrogante: ¿quién será su reemplazante en la Bombonera?

La primera opción es Fernando Cavenaghi. El Toro es una fija si Gallardo piensa mover pieza por pieza y no cambiar mucho el esquema. También puede probar con Martínez o Pisculichi, hoy un poco más relegado. Si piensa en un equipo un tanto más defensivo, puede incluir a Rojas en mitad de cancha y adelantar unos metros a Driussi. El DT tiene una semana más para pensar qué cambios hará. Lo cierto, es que la roja de Teo lo puede complicar más de la cuenta.

Dos goles en la Copa tiene Teo. Le convirtió a Tigres, en México, y a San José en el Monumental..

Fuente: Cancha Llena