«Nunca había estado tan baja en 13 años», aseguran encuestadores sobre la aprobación de la mandataria chilena, que le pidió la renuncia a todo su gabinete. Su administración es juzgada como «débil» y «lejana».
El coordinador de Políticas Públicas del CEP, Ricardo González, fue terminante cuando tuvo que evaluar las cifras tomando en cuenta sus dos gobiernos: «Éste, sin lugar a dudas, es el peor registro de evaluación que se haya tenido».
Otro valores que completan la encuesta reflejan los motivos que llevaron a Bachelet a cortar por lo sano y pedirle la renuncia a todo su gabinete: un 55% piensa que está gobernando peor de lo que esperaba y un 72% cree que está demostrando debilidad. Apenas dos de cada diez consultados la ve firme en su conducción.
Como consecuencia de este bajón en imagen, dos de cada tres chilenos la perciben como una líder lejana y apenas uno de cada tres mantiene su confianza en la presidente. Como figura política, la mandataria ha perdido mucho prestigio desde que reasumió su cargo: sus valoraciones positivas cayeron 15 puntos, hasta el 35%, mientras que las negativas crecieron hasta el 40 por ciento.
«Nunca fue tan baja como ahora, desde hace 13 años que se la ha medido», insiste González.
El bajón en la imagen de Bachelet no se ha visto reflejado en un ascenso de otra figura política, sino en un descreimiento general de toda la clase política chilena, que castiga a los principales bloques: «Apenas un 15% aprueba labor de la Nueva Mayoría y un 46% la desaprueba. En el caso de la Alianza, un 12% la aprueba y un 47% la rechaza», sentencia La Tercera en su informe, que cierra diciendo que seis de cada diez personas no se identifican con ninguna coalición política en la actualidad.
infobae.com