Cablevisión deberá comparecer ante el Congreso

La Bicameral que investiga las cuentas del HSBC pedirá la “comparecencia” de las autoridades de la firma.
La Comisión Bicameral que investiga la existencia de cuentas abiertas en la filial suiza de HSBC que no fueron declaradas ante el fisco, decidió ayer presentarse ante la Justicia para pedir la “comparecencia por la fuerza pública” de las autoridades de la firma Cablevisión, del Grupo Clarín, que por segunda vez consecutiva decidieron no concurrir al Congreso ante la convocatoria formulada por el grupo legislativo.
La decisión se adoptó en el marco de la reunión del grupo parlamentario que analiza los mecanismos sistémicos realizados en la sede suiza del HSBC para evadir impuestos y fuga de capitales de Argentina por un monto estimado en 3.500 millones dólares.
Al comenzar la reunión, el presidente de la comisión, Roberto Feletti (Frente para la Victoria), planteó la situación suscitada por Cablevisión que “se niega a venir cuestionando la constitucionalidad de la comisión”, y volvió a insistir en la necesidad de recurrir a la justicia para que comparezca por la fuerza.

EVASIÓN FISCAL
Tras debatir sobre la ausencia de Cablevisión, la comisión recibió al ex vicepresidente JP Morgan Hernán Arbizu, quien ratificó que en el sector financiero existieron mecanismos de procedimiento para facilitar la evasión fiscal de grupos económicos. También señaló que la lista del cuentas sin declarar en la filial suiza del HSBC “es más amplia de lo que se conoce” y criticó con dureza al ex diputado y apoderado de la familia Fortabat, Alfonso Prat Gay.
elargentino.infonews.com