La empresa del Grupo Clarin planea ofrecer planes con costo reducido, orientados a usuarios que no requieren uso intensivo de la banda ancha
Fibertel, la compañía de acceso a Internet del Grupo Clarin, lanzó una nueva opción de abono, orientada a quienes no realizan un uso intensivo de su banda ancha, por ejemplo, para ver videos online o jugar videojuegos.
Se trata de Fibertel Flex, un plan de conexión con una cuota limitada de datos, que aún no se ha definido, y costo reducido.
Este abono tendrá un precio menor a un plan de banda ancha de 6 megas, disponible a 350 pesos, aseguró el diario La Nación.
«Buscamos llegar a todos los segmentos de clientes, tanto para quienes hacen un uso poco intensivo del acceso a Internet como aquellos que exigen más velocidad», dijo al matutino Gustavo Hita, gerente comercial de Fibertel.
Con 1,8 millones de abonados, la mitad del tráfico de la red de Fibertel está dominado por videos de YouTube y Netflix, contó el ejecutivo. Este abono de consumo controlado busca posicionarse en la otra mitad de los usuarios, los que utilizan Internet para revisar su correo electrónico o una navegación moderada en las redes sociales, por ejemplo.
La compañía aclaró que Fibertel Flex no tendrá restricción alguna en los servicios o de los contenidos multimedia que estén disponibles en Internet, aunque el acceso a este tipo de producciones reducirá el rendimiento del abono limitado. En estos casos, si la cuota inicial de descarga se utiliza en su totalidad, la compañía evalúa ofrecer paquetes de datos adicionales.
Su lanzamiento está previsto para el segundo semestre y estará disponible tanto para quienes no cuentan con el servicio de cable TV como para los abonados a Cablevisión, a los que se ofrecerá un Fibertel Flex a un precio promocional.
Fuente: iProfesional