El kirchnerismo solicitó un informe médico sobre la salud de Fayt

Juliana Di Tullio, titular del bloque de diputados K, dijo que no pidieron un juicio político sino ver si está apto o no para el cargo de ministro de la Corte.

El kirchnerismo requirió un informe sobre el estado de salud del ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt.

Así lo confirmó hoy la titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio.

“Nunca se pidió el juicio político. Lo que se pidió fue que por razones públicas hay una situación única de un excelente juez, como Fayt, que tiene una avanzada edad y hace mucho tiempo no está acudiendo a la Corte», señaló la legisladora por Radio La Red.

La diputada por Buenos Aires aclaró la postura oficialista: «Eso no merece un pedido de juicio político sino medidas previas. Ver desde los mecanismos que tiene la comisión cuáles son las herramientas para ver si su estado de salud es apto o no para tener idoneidad para ejercer ese cargo».

De este modo, el kirchnerismo avanza en cuestionar a Carlos Fayt como miembro de la Corte Suprema. Tanto ayer como hoy, el jefe de Gabinete nacional cuestionó al ministro: Aníbal Fernández pidió que Fayt salga y haga declaraciones para conocer su estado de salud.

Y ayer, la comisión de Juicio Político de Diputados nombró como titular a la camporista Anabel Sagasti, en un claro mensaje a los jueces sobre la ofensiva oficial sobre el Poder Judicial.

Fuente: Clarín