Se postergó para mañana la junta médica por la muerte de Nisman

La junta médica entre peritos oficiales y los de la querella, a cargo de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman pautada para hoy se postergó para mañana. La reunión entre especialistas se dará mañana a las 14 a pedido del Cuerpo Médico Forense, según adelantó C5N.

La definición de los peritos será clave para la causa, pues para determinar si hubo o no otra persona en las horas en que tuvo lugar la muerte de Nisman y si, de acuerdo a las pruebas periciales, pudo tratarse o no de un homicidio.

La semana pasada, los peritos concluyeron lo que se llama la etapa de apreciación de constancias y registros fílmicos y fotográficos del expediente a cargo de la fiscal Viviana Fein. Esta semana se prevé integrar los datos técnicos obtenidos, y junto con la fiscal, comenzar a delinear las conclusiones del informe.

Según la querella, a Nisman lo mataron y los peritos forenses de Arroyo Salgado señalan que el horario de su muerte pudo haber sido inclusive el día anterior al 18 de enero, cuando fue hallado el cadáver en el departamento donde vivía, ubicado en el complejo Le Par, del barrio porteño de Puerto Madero.

Para la querella, Nisman podría haber fallecido cuando el empleado informático de su fiscalía, Diego Lagomarsino, estuvo en el departamento para entregarle su arma calibre 22 Bersa, que se demostró que intervino en la muerte.

ambito.com