El niño de La Plata de cinco años de edad, que padece leucemia, podrá ser trasplantado. Su familia y amigos encabezaron una intensa campaña a favor de la donación de órganos. Por poseer un gen aborígen no era compatible con sus padres.
La noticia fue confirmada por sus padres, quienes encabezaron una intensa campaña a favor de la donación de órganos bajo la consigna: «Necesitamos un alma gemela para Manu«.
Manu tenía una posibilidad en 40 mil de conseguir un donante para sanar su médula enferma.
«Apareció su alma gemela, un donante que es compatible 9 sobre 10, eso le da muchas posibilidades a Manu de hacer el trasplante y que todo funcione bien sin rechazos«, resume Analía Soria, mamá del nene.
«Manuel es mi hijo mayor. En noviembre de 2014 le diagnosticaron leucemia y tiene indicado un trasplante de médula. En las búsquedas de donantes compatibles, tanto a nivel nacional como internacional, a través de la Fundación Favaloro/INCUCAI no hemos encontrado compatibles (por resultar presencia de genes indígenas en antepasados). Por ello esta campaña de concientización y pedido de donantes», decía Manuel Robert tiempo atrás.
Fuente: http://www.lanoticia1.com/noticia/manu-consiguio-un-donante-de-medula-osea-65497.html