Según un peritaje de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la notebook de Luis Medina, un empresario asesinado en el 2013 en Rosario, fue manipulada sin autorización judicial. Se cree que fue Javier Echaniz, encargado del área de informática en ese momento, el que accedió a la información.
Según se pudo saber, los datos que había en la computadora de Luis Medina fueron copiados antes de que se enviara a la Justicia. Ese dato, surge de un peritaje de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que sostiene que la pc fue manipulada sin autorización judicial y se cree fueron funcionarios de la policía y del gobierno santafecino. El informe revela que copiaron archivos, claves de mails, contactos y que se hicieron capturas de pantalla, según informó La Nación.
El peritaje que fue remitido al fiscal federal Marcelo Di Giovanni, señala que la computadora fue manipulada sin autorización judicial tanto en el Hotel Pullman como en la jefatura de la policía de la ciudad de Rosario.
Asimismo, en la justicia se investigan dos denuncias presentadas por legisladores de la oposición para determinar por qué los funcionarios accedieron sin la correspondiente autorización judicial.
Se cree que fue Javier Echaniz, quien en ese momento era el encargado del área de informática de la provincia santafecina y que hace dos días renunció por el escándalo en el recuento de votos en las PASO en Santa Fe.
El empresario Medina, fue asesinado junto a su novia, al ex modelo Justina Pérez el 29 de diciembre del 2013 cuando volvían de bailar y se dirigían rumbo al hotel Pullman, que está en el predio del Casino. Dos autos los interceptaron y les dispararon 20 tiros de los cuales catorce fueron para Medina quien murió en el acto.
Fuente: minutouno.com