En el último día del mes, la bolsa porteña opera con una baja del 0,3% a 12.152,05 unidades. Las acciones de Tenaris encabezan las mermas y cotizan con una disminución del 1,5%. Por el contrario, los papeles de Comercial del Plata lideran las alzas con un avance del 3,2%.
«El mercado está prácticamente muerto después de que en los últimos días los inversores se decantaron por las ventas, en medio de un menor optimismo respecto al escenario político», comentaron a ámbito.com desde Balanz Capital.
Agregó que lo más relevante del mes en términos de noticias fue la emisión de deuda que hicieron tanto el Gobierno, como YPF. «Esas colocaciones le dieron impulso al Merval la semana pasada, pero sólo fueron dos o tres días de grandes movimientos», indicó el analista.
Por otro lado, en el segmento de la renta fija, los bonos más negociados operan con alzas: el Boden 2015 sube un 0,3%; el Bonar 2017 avanza 0,4%; y el Bonar 2024 crece un leve 0,1%.
Ayer, el índice Merval vivió una jornada de gran volatilidad y cerró un avance del 0,4%, en medio de bajas pronunciadas en los mercados internacionales a causa de datos desalentadores en materia de crecimiento de la economía de EEUU.
ambito.com