Apuñaló a su pareja embarazada y el bebé murió tras la cesárea

Ocurrió en Rosario, la futura madre sigue internada pero fuera de peligro.

Un hombre de 31 años hirió de una puñalada a su pareja, embarazada de seis meses, cuyo bebé nació de urgencia en una cesárea y murió pocas horas más tarde, informaron hoy fuentes policiales y médicas.

El agresor, identificado como Gabriel Eduardo Aguirre, fue detenido, en tanto que la mujer, Graciela Vera, de 34 años, continuaba hoy internada, aunque sin peligro de vida.

El hecho ocurrió en las últimas horas del domingo pasado, en una humilde vivienda de Centeno y Perú, en la zona sudoeste de Rosario.

Fuentes de la policía dijeron que aparentemente Aguirre y Vera mantuvieron una discusión en su casa el último domingo por la noche, por lo que el hombre reaccionó dándole una puñalada en la zona del hemitórax derecho.

La mujer fue trasladada al Hospital «Eva Perón» de la vecina ciudad de Granadero Baigorria, donde los médicos decidieron practicarle una cesárea de urgencia.

El niño pesó apenas 700 gramos y logró sobrevivir hasta ayer.

El director del hospital, Eduardo Codino, en declaraciones radiales, señaló que «el bebé tenía una contusión en un pie porque el puntazo ingresó por la zona del útero de la madre y tuvo alguna infección o problema de circulación». «Sumado a eso, por la prematurez que tenía, no pudo sobrevivir», explicó.

En el caso estaba trabajando la comisaría 19a., con intervención de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad.

Fuente: TN