«La vieron correr por la plaza», denunció la mamá de Carlina Savio, la chica que no aparece desde el lunes

La mujer señaló que el dato se desprende de las testimoniales que se tomaron en la comisaría; habría estado con cuatro hombres, de entre 20 y 30 años

«La vieron correr por la plaza [Las Heras]», denunció Teresa, la madre de Carlina Savio, la chica de 14 años desaparecida desde el lunes por la tarde, cuando salió de un colegio ubicado en las inmediaciones del parque de Palermo.

Según relató, el dato se desprende de las testimoniales que se tomaron en la comisaría 53, que tiene jurisdicción en la zona. Allí varias de las declaraciones coincidieron en que la adolescente estaba con cuatro hombres, de entre 20 y 30 años.

«Para mí alguien la siguió y algo pasó en el parque», consideró la mujer en diálogo con la prensa, mientras se dirigía camino a la fiscalía que tiene a su cargo la investigación.

INTENSA BÚSQUEDA

La búsqueda de la adolescente se intensificó esta mañana con el análisis de las cámaras de seguridad del parque Las Heras y la recolección de testimonios de vecinos de edificios de la zona.

Lo confirmó también la madre de la menor, quien en diálogo con la prensa ratificó que su hija no portaba celular ni tampoco tarjeta SUBE para trasladarse. La describió como una adolescente «tranquila y sumisa», que «no hablaba con extraños», por lo que no se explica qué pudo haber pasado.

Al momento de su desaparición, Carlina, de pelo largo negro y ojos castaños, vestía una calza negra y una remera de mangas cortas con rayas rosas, un buzo bordeaux, zapatillas negras y una mochila grande en la que no lleva documentos, sólo la identificación del colegio al que asiste.

SIN NOVEDADES DESDE EL LUNES

Sus compañeros la vieron por última vez cuando cruzaba el parque Las Heras, por eso el operativo se concentra aquí. De acuerdo con el relato de Teresa, la mamá de la joven, la chica salió de la escuela junto con su hermano, de quien se separó minutos después. Desde entonces su familia no tiene noticias.

Ayer, la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, «encomendó al área de búsqueda de personas de su cartera que pusiera a disposición de la Justicia todas sus herramientas disponibles». Ese ministerio habilitó la línea telefónica gratuita 0-800-55-5065 para la recepción de información sobre la joven y se alertó sobre la búsqueda a todas las fuerzas de seguridad, a través del sistema federal de comunicaciones policiales.

En tanto, la Fiscalía de Instrucción N°37, que tiene la causa por averiguación de paradero, autorizó la difusión de fotos de la adolescente, las cuales se distribuyeron en puestos fronterizos, estaciones de ómnibus y trenes y en los medios de comunicación..

Fuente: LA Nación