El presidente de la obra social y tesorero del Sindicato de Maestranza, Roberto Roger Rodríguez, fue asesinado de un balazo en la cabeza en las últimas horas, luego de que dos personas se lo llevaran secuestrado de las puertas de un club de Villa Devoto.
Al parecer el tesorero del gremio fue secuestrado por dos hombres frente a la sede del «Fénix Club», y lo llevaron cautivo en su camioneta Honda.
Inmediatamente, uno de los compañeros que había estado con él en ese club de barrio, realizó la denuncia en la comisaría 43 y la Policía encontró la camioneta de la víctima frente a las vías del ex ferrocarril San Martín, a unas dos cuadras de la Avenida General Paz en el límite con el partido de Tres de Febrero.
Alrededor de las 22.20, el sindicalista fue encontrado golpeado y gravemente herido de un balazo en la cabeza dentro de un auto Peugeot 307 detenido en la esquina de Salliqueló y Pampa, en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel.
El gremialista murió cuando era trasladado al hospital Larcade, mientras que su camioneta (en la que fue raptado) fue hallada en la esquina de José Cubas y Allende, a dos cuadras del club Fénix, de Villa Devoto, de donde se lo llevaron.
El secretario general del Sindicato de Maestranza, Oscar Rojas, resaltó que Rodríguez «era una persona muy querida dentro del gremio con un futuro venturoso» y agregó: «No sabemos si había recibido amenazas en los últimos días, creo que no».
Rojas confirmó que su sindicato está enrolado en la CGT Azul y Blanca, que lidera Luis Barrionuevo, secretario general de Gastronómicos, y que Rodríguez era del barrio de Pompeya, estaba casado, con dos hijos y tenía un nieto.
El asesor gremial del Sindicato de Maestranza Damian Leiva, tras destacar que no están enemistados con ningún gremio ni partido político, pidió que se deje que la justicia investigue para que se esclarezca lo ocurrido.
Fuente: La Razón