La policía detuvo una pareja de colombianos, de 28 y 29 años, acusados de matar a la pequeña de dos meses colocándole una bolsa de plástico en la cabeza.
La policía cordobesa detuvo a una pareja colombianos acusada de asfixiar a su bebé de 2 meses porque lloraba mucho, a la cual habían abandonado para ir a bailar.
La mujer, de 28 años, y su pareja, de 29, salieron a bailar a última hora del viernes y dejaron a Oriana, su pequeña beba de 2 meses al cuidado del conserje del hotel donde se hospedaban hace ya largo tiempo. Regresaron en la madrugada del sábado y se quedaron en la vereda del hostel bebiendo con amigos.
El conserje salió varias veces a pedirles que atendieran a la beba, que lloraba mucho. Debió insistir bastante antes de conseguir que fueran a la habitación. Al rato aparecieron en el hall y dijeron que «parecía» que la nena estaba muerta. Una persona del lugar dio aviso a la policía.
Una autopsia inmediata al cuerpito de la bebé permitió detener a esta pareja. La causa primero fue caratulada como «abandono de persona» y un par de horas después, con los resultados de la autopsia, cambió su carátula a «Homicidio».
La autopsia reveló que Oriana murió por «asfixia por sofocación» con una bolsa de plástico en la cabeza.
También se aguardan los resultados de los exámenes de sangre y orina que determinarán si estaban alcoholizados y si habían consumido drogas.
diario26.com