La embajada Argentina en India, con jurisdicción en Nepal, llevaba contactadas hasta esta mañana a unos doce turistas argentinos que se encontraban ayer en la zona del terremoto, los que «están bien» aunque en «estado de shock».
Una fuente de la embajada, dijo hoy a Télam desde Nueva Delhi, que «desde el momento del terremoto hemos recibido consultas por unos 25 argentinos que se encontraban en el norte de India o en Nepal en el momento del sismo», que «aunque en general las comunicaciones se encuentran cortadas, hora a hora vamos contactándolos» y que «ya aparecieron unas doce personas, que aunque shockeados, se encuentran en buen estado de salud, algunos en centros de evacuados».
La información «en forma puntual y detallada, se entrega a Cancillería y se contacta a los familiares en Argentina», agregó.
No obstante, «las cifras varían ya que las consultas son continuas desde Buenos Aires y también la ubicación de esos turistas».
La fuente explicó que «en la zona afectada por el terremoto, no hay energía eléctrica y las comunicaciones están cortadas» y adelantó que la intención de la embajada es «tratar de sacar a los compatriotas de Katmandú».
Recordó además que «entre los argentinos no hay víctimas fatales y que ayer personalmente el cónsul Víctor Caviglia contactó a cinco argentinos que viven en la capital nepalí.
telam.com