Una joven de 16 años fue intoxicada con estupefacientes y abusada sexualmente en un auto, y posteriormente abandonada en un descampado en Ringuelet, partido de La Plata. El suceso hizo recordar al de la chica que pasó por el mismo trance en San Martín, pero que tuvo triste final fatal.
Una chica de 16 años fue alcoholizada o drogada, llevada en un auto y abusada por varios hombres, que escaparon dejándola en un descampado en Ringuelet, partido de La Plata, según denunció la familia de la víctima a la Justicia. Es un caso similar al de Melina Romero, que desapareció el 31 de agosto del año pasado tras asistir con amigos al boliche Chankanab, situado en Perón al 3300, de San Martín, para festejar su cumpleaños. La joven fue drogada, subida a un auto y luego abusada, pero en ese caso apareció asesinada a la vera de un arroyo, en un descampado, de José León Suárez tras más de 20 días de búsqueda.
Y no hay que olvidar además el caso reciente del taxista que violó a Manuela, otra joven en Villa del Parque, que también salió de un boliche, aunque ésta no era una adolescente ya que tenía 20 años.
La nueva adolescente víctima de 16 años pudo contarles la verdad a sus papás el domingo pasado por la tarde, los que realizaron la denuncia y la llevaron para que se tomaran las pruebas. Todo sucedió, según lo que la víctima pudo relatar, cuando el sábado a la noche se subió a un automóvil Audi. “Ella no nos quiere decir el nombre. No sabemos si lo quiere proteger. Pero por lo que sabemos, es mayor de edad, con lo cual estaría cometiendo delito si tiene una relación con ella”, sostuvo la mamá.
La adolescente recuerda que dio como dos horas vueltas en auto y después sus recuerdos son borrosos. Se despertó cuando ya había amanecido en la calle 1 y 514, reconoció a las dos personas que estaban con ella, un padre y su hijo de 20 años a quienes conoce del barrio y pudo identificar. “Estaba drogada o alcoholizada, pero ella no tiene adicciones. Llegó a perder el conocimiento, alguien le tiene que haber dado algo. Llorando nos contó que la habían violado”, relató la mamá. “Vamos a pelear hasta que se haga justicia. Llevé la ropa de mi hija cuando fue ultrajada como me indicaron en la DDI”, dijo el papá de la denunciante. A la adolescente se le hicieron los hisopados, se tomaron fotografías y se le dio el kit para evitar enfermedades de transmisión sexual, según relató la mamá, quien fue la que la acompañó a hacer la denuncia.
La joven ese sábado había ido a llevar a su beba a la casa de su suegra. Después se subió a este auto, la familia sospecha que este hombre tiene algún grado de participación, que tal vez sea quien la entregó. Cuando la adolescente reaccionó, estaba muy cerca de la casa de su suegra, es decir, de donde se había subido al auto. Los padres no bien su hija les contó lo sucedido realizaron la denuncia y aportaron a la Justicia lo que sabían, incluso los nombres de las personas que identificó su hija. La fiscalía 2 de La Plata es la que está a cargo de investigar la denuncia.
María Helena Ripetta
mripetta@cronica.com.ar
cronica.com.ar