Dijo que hay elementos para dudar del origen de los fondos, pero que aún no hay pruebas
El fiscal Juan Pedro Zoni, a cargo de la causa que investiga un supuesto lavado de dinero a través de una cuenta bancaria que el fallecido fiscal Alberto Nisman y su familia tenían en Estados Unidos, consideró ayer que «hay elementos para sospechar del origen de los fondos». Aclaró, sin embargo, que «concretamente no hay ningún ilícito comprobado».
Por pedido de Zoni, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral realizó anteayer allanamientos en los departamentos de la madre y la hermana de Alberto Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, y en dos oficinas del Bank of America Merrill Lynch. «Todo esto tiene como objeto saber si a través de la cuenta se canalizaron fondos de origen delictivo», destacó el fiscal.
En diálogo con Radio América, Zoni explicó que la hipótesis que se investiga es la del «lavado de dinero», y afirmó que, si se comprobara el ilícito, se trataría de «un delito contra el orden socioeconómico».
«De plano no podemos descartar la participación de nadie. Pero si su aporte [el de la familia] no fue penalmente relevante se dispondrá su sobreseimiento», agregó el fiscal.
ALLANAMIENTO
El fiscal Zoni habló un día después de los allanamientos realizados en la casa de la familia Nisman y en el banco Merrill Lynch, que habrían tenido resultados negativos.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1787675-el-fiscal-tiene-sospechas-por-la-cuenta-de-nisman