“Un quilombo bárbaro”

Arruabrrena se mostró tranquilo en la conferencia y hasta apuró a los periodistas. “¿Orion o Sara? ¿Osvaldo o Calleri? ¿El 5? ¿Colazo o Monzón? Estoy más tranquilo que ustedes”, soltó. Dijo que los dos equipos tienen “las mismas presiones”.

“Pensar primero en el primero”. Es lo que pidió Rodolfo Arruabarrena desde la silla de la conferencia de prensa en Casa Amarilla. Y lo primero es el clásico doméstico, el que le abrirá las puertas a los dos coperos. “No voy a confirmar nada así hablan tranquilos una semana. ¿Sara o Orion? ¿Osvaldo o Calleri? ¿El 5? ¿Colazo o Monzón? Tengo un quilombo bárbaro, eh. Estoy más tranquilo yo que ustedes. Se vienen partidos importantes, con una linda eliminatoria que tendrá una desgaste pero que viene bien para el fútbol argentino”, siguió, con alguna sonrisa en el medio, el Vasco, distendido y al mismo tiempo enfocado en lo que será un mayo de súper acción.

“Tenemos algunos engripados, con fiebre, que hemos podido recuperar. La gran mayoría trabajó con normalidad, sacando a Pablo Pérez y a Guillermo Burdisso… También Marcelo Melli, que sigue ahí: no queremos provocar una lesión mayor. Lo de Guille Sara es una molestia y ha salido por precaución. Lo del Burro (Martínez) fue un golpe con el Cata y Marco”, informó el DT, en cuanto a los lesionados. Y siguió: “No estoy sufriendo con el 5. Fede trabajó durante toda la semana y lo hizo bien. Fernando apareció ayer, y hoy hizo más contacto con el balón. Hizo fútbol. Cubas salió a la cancha y respondió bien. Cubas puede llegar a algún partido, no lo quiero apurar. Charlamos. La parte médica está trabajando muy bien, esperemos poder recuperarlo pero siempre dialogando con él y tratando de ver cómo está”.

Para seguir con el tema bajas, pero ahora cruzando la vereda, el Vasco se refirió a Mercado, quien se perderá los duelos por la Libertadores por estar suspendido. “Es una ausencia importante pero tienen jugadores para suplantarlo. Con diferentes características, claro. Es verdad que Mercado es uno de los titulares de River, igual Solari lo hizo muy bien con otras características”, dijo. Y par ano irse de River, se refirió a un tema específico. “Tiene la posibilidad de jugar esta semana, nosotros no. A nosotros nos gusta jugar semana tras semana, hemos podido agarrar ese ritmo de jugar entre semana, nos hemos acostumbrado. Pero también viene bien el descanso”, comentó.

Con respecto a lo que tiene en mente, el Vasco no reveló detalles pero llevó tranquilidad para el hincha. “Vamos a ir viendo durante la semana, hay algo en la cabeza pero de un día para el otro cambia. La cabeza va funcionando a mil. La idea es tratar de tener un mix para el primer partido y después ir viendo. Tenemos tiempo para recuperar algunos jugadores. Yo creo que tenemos una idea de cómo plantear el partido y tratar de plasmarlo en la cancha. River tendrá una idea de cómo nos puede ganar. El que esté mejor, más lucido, el que cometa menos errores y esté pendiente de los detalles, tendrá más posibilidades de ganar”, detalló.

Hay confianza, de la buena, de la que empuja de manera positiva. Por eso, con Arruabarrena a la cabeza, Boca busca seguir con vida en la Copa y en el torneo. “Nos quedan diez partidos si hacemos bien las cosas con el receso”, reveló, pensando en pasar a River y en sumar a los cuartos de final como partidos en el calendario.

Más frases de Arruabarrena:

*“Los temores, los miedos, de cualquier superclásico, es normal. Es prematuro hablar de una situación que se puede ver reflejada en un partido. Una expulsión o una lesión te puede modificar todo”.

*“Muchas veces salen partidos chatos, aburridos para el espectador. Esperemos que salgan tres lindos clásicos, que disfrute el fútbol argentino y que ganemos nosotros”.

*“Elegir bien los jugadores y que el equipo demuestre en cada partido”.

*“Quedar afuera sería una gran desazón después de todo lo que hemos trabajado. Son dos resultados posibles: seguir en la Copa o te quedás afuera”.

*“No es revancha. Lo de la Sudamericana ya está, ganaron correctamente, salieron campeones. A nosotros nos tocó en el verano. Ahora los dos equipos tienen las mismas presiones, situaciones, habrá que tratar de manejarse de la mejor manera. Una chance importante para ellos, el mismo objetivo, campeonar en esta Copa. Ambos equipos se encuentran en un buen nivel. Habrá desgaste, tensión, pero como ocurre en todo momento, en todo clásico, habrá uno que saldrá más alegre que otro”.

*“Tres partidos interesantes, lindos de jugar, con sus temores y miedos, pero los jugadores puede disfrutar y sufrir a la misma vez”.

*“El otro día fue claro. El día domingo tenía una versión que era la incorrecta. Hay contratos. Se jugará el 7 y el 14 a las 21 hs. Punto. Referís, acá en argentina hay muy buen nivel, se equivocarán como nos equivocamos todos, pero hay una camada de buenos referís. No hay que dudar del referato argentino”.

*“No daría nada, ya los he jugado y punto. No estoy arrepentido de haberme retirado. Lo viven ellos, lo tienen que jugar ellos”.

Fuente: Olé