El gobernador estuvo en Tigre con el intendente massista; el diputado fue a La Plata y habló de posibles acuerdos
Por María José Lucesole | LA NACION
LA PLATA.- Como en un juego de espejos, los aspirantes a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli, y del Frente Renovador, Sergio Massa, se cruzaron ayer al territorio rival para hacer campaña. El gobernador de Buenos Aires fue a Tigre, el municipio que administró Massa hasta 2013. Allí Scioli se sacó una foto con el actual intendente actual, Julio Zamora, un hombre allegado al líder del Frente Renovador.
Massa, por su parte, visitó esta capital provincial, sede administrativa de la gobernación que preside Scioli. El diputado caminó por las calles junto con sus candidatos a diputados e intendentes, y visitó a los vecinos castigados por la terrible inundación registrada en esta ciudad dos años atrás.
Scioli fue a Tigre a buscar los votos de Massa. Para persuadir a los electores díscolos, se mostró junto con Zamora en el lanzamiento de la Policía Local. También entregó escrituras de viviendas correspondientes a un plan de regulación catastral provincial.
Durante el acto celebrado en la Universidad Tecnológica, Scioli destacó la presencia del alcalde local y celebró que, «como corresponde, haya temas que nos unan, como estas políticas de Estado que están por arriba de cualquier otra cuestión política, porque es la seguridad de nuestros vecinos».
En La Plata, Massa reiteró que no declinará su candidatura presidencial para postularse a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Dijo que tampoco hará un acuerdo electoral con Mauricio Macri para ir juntos a una PASO común. En cambio, dejó abierta la posibilidad de participar de una interna opositora del peronismo federal junto con Juan Manuel De la Sota y con Adolfo Rodríguez Saá. «Viene la Argentina de los acuerdos. En ese marco, vamos a compartir con todos los que estén de acuerdo con construir esa Argentina que quieren los argentinos», destacó (ver página 23).
Massa confirmó que el 1°de Mayo lanzará su candidatura presidencial. Y en tono de broma, deslizó la posibilidad de que su compañera de fórmula sea una mujer.
Lo cierto es que la última semana Massa sufrió varias pérdidas entre sus seguidores: los senadores provinciales Baldomero Álvarez Olivera y Alfonso Coll Areco se pasaron al sciolismo. Ayer el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, uno de los primeros aliados de Massa, elogió públicamente al precandidato presidencial Florencio Randazzo.
De la Torre destacó la figura del ministro del Interior y Transporte, y acusó a Scioli y a Macri. De la Torre, uno de los intendentes más allegados al líder del Frente Renovador, dijo: «Siempre hablan de tres actores se quedan cortos porque Randazzo es un gran candidato que tiene el FPV». Pareció así tratar de bajarles el tono a los que presentan a Scioli como candidato inevitable del espacio