Guerra narco en Rosario: balean a un joven que tenía pedido de captura por un crimen

Se trata de uno de los sospechosos del asesinato de Luis Bassi, padre de «Pollo» Bassi, detenido en Coronda acusado de ser el instigador del asesinato del líder de la banda narco «Los monos», Claudio «Pájaro» Cantero.

Un joven de 18 años que tenía pedido de captura por un crimen cometido en el marco de los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes de Rosario, fue atacado a balazos y resultó gravemente herido por un grupo de personas que le disparó cuando se hallaba a bordo de un auto con un amigo, que también resultó lesionado de gravedad, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de uno de los sospechosos del crimen de Luis Bassi (68), padre de Luis «Pollo» Bassi, detenido en la cárcel de Coronda acusado de ser el instigador del asesinato del líder de la banda narco «Los monos», Claudio «Pájaro» Cantero, acribillado a balazos el 26 de mayo de 2013.

El hecho se registró anoche alrededor de las 22 en bulevar Oroño y Pasaje Patria, de la zona sur de Rosario, cuando el joven con captura y un amigo, de 38 años, se encontraban en el interior de un auto Ford Focus que estaba estacionado, informaron a Télam voceros policiales.

En esas circunstancias, ambos fueron atacados a balazos por al menos dos hombres que dispararon desde otro vehículo, un Volkswagen Bora, añadieron los informantes.

Los heridos fueron traslados al hospital de Emergencias (HECA) de Rosario, donde los médicos constaron que el menor de ellos presentaba heridas de arma de fuego en la región torácica y abdominal, por lo que permanece internado en grave estado y con pronóstico reservado, bajo custodia policial.

En tanto, su amigo, presenta heridas «graves» de bala en ambas piernas, ingle, escroto, tórax y brazo izquierdo, por lo que también su estado es delicado, añadieron las fuentes.

Los investigadores creen que el ataque se produjo en el marco de una venganza entre grupos narcos y que conforma uno más de la seguidilla que se desató tras el crimen del «Pájaro» Cantero.

Tras el ataque, el juez que lleva adelante la causa por el crimen de Bassi padre y que había requerido la captura del joven, dispuso que éste esté bajo una custodia especial, informaron a Télam voceros judiciales.

El pasado lunes, el padre de Facundo «Macaco Muñoz», uno de los tres acusados de asesinar a Cantero, fue acribillado a balazos en la puerta de su casa de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

El crimen de Rubén Muñoz (51) fue el quinto que involucra a familiares directos de los tres procesados por el asesinato del líder de «Los Monos», que son Luis «Pollo» Bassi (31), «Macaco» Muñoz (26) y Milton Damario (25).

Los padres de los tres acusados de matar a Cantero fueron asesinados entre octubre del año pasado y el último lunes, y también fueron muertos a balazos con la modalidad de sicarios dos hermanos de Bassi.

Fuente: Online-911