La mitad de los delivery no usa casco ni chaleco 2

Según el estudio de una ONG, los repartidores de comida no llevan ningún tipo de protección. Y sus motos no tienen luces.

Un estudio que realizó una ONG confirmó lo que los porteños observan a diario: la mayoría de conductores de delivery no usa casco ni chaleco reflectivo.

El trabajo, de la ONG Mutandis, se basó en un relevamiento que se hizo en febrero y marzo últimos en diferentes puntos de la Ciudad sobre 2.000 casos. Y allí se llegó a la conclusión que la mitad de los repartidores no lleva ningún tipo de protección.

El objetivo, según define el estudio revelado por Clarín, fue “relevar el uso de cascos, luces, y elementos reflectivos (chalecos) en los repartidores en moto (delivery).

Los resultados verificados son preocupantes y coinciden con el crecimiento de la siniestralidad que informó la Defensoría”, concluye.

Durante 24 días, de jueves a sábados de 20 a 0, la ONG relevó diez lugares: cinco en la zona Centro y Norte de la Ciudad, y cinco en el Sur y Oeste. En la primera el 39% no usaba el casco reglamentario, o lo llevaba mal colocado, el 41% no tenía las luces encendidas y el 80% no llevaba el chaleco reflectivo (aunque en Capital su uso no es obligatorio). Y en la otra, el 58% no llevaba el casco como correspondía, el 51% no tenía luces encendidas y el 93% iba sin chaleco reflectivo. Desde el Gobierno porteño dicen que hacen operativos para verificar estas infracciones.

Fuente: La Razón