La bolsa de comercio de Buenos Aires opera con una suba de 2,4%, luego de la colocación de deuda que realizó ayer el Gobierno. Según analistas consultados por ámbito.com, la captación de u$s 1.415 millones fue considerada como una «señal positiva» por los inversores, quienes observan que el país «aún tiene las puertas abiertas al mundo».
«Tasas como las que convalidó el Ministerio de Economía del 8,96% anual no abundan en el mercado global, por eso la emisión de ayer fue vista por muchos inversores como una oportunidad», consideraron desde una sociedad de bolsa.
Ayer las principales pérdidas las registraron las acciones de Edenor, que se desplomaron un 6,6%. También bajaron fuerte los papales de Tenaris (-4%); los de Petrobras (-3,9%); los de YPF (-3,7%); los de Pampa Energía (-3,7%) y los de Siderar (-2,9%).
Por el contrario, ayer los activos del Banco Francés fueron la única excepción de la jornada y cerraron con una alza del 1,6%. El volumen de negocios operados en acciones fue de $ 220,6 millones, un 8% menos que lo registrado en la sesión del lunes.
ambito.com