«Como hincha, contra River gané todos»

Osvaldo está ansioso y no quiere empezar a jugar los Súper en la cabeza, pero sus antecedentes en la tribuna le dan tranquilidad…

«¡¡¡Gol!!!”. El grito es en Turín y llega a Buenos Aires. “Se me cortó, me cago en todo, no vi nada, pero que siga la fiesta. Gente pasen un link para mirar el partido que se me corta!!!”, ruega a través de su cuenta de Twitter. Es de madrugada en Italia, entre las 4 y las 5, ya del 1º de febrero. Daniel Osvaldo, no porque había posibilidades de llegar a Boca sino porque siempre lo hizo, seguía por Internet el segundo superclásico del verano, en Mendoza, y no paraba de gritar goles y de enfurecerse por las interrupciones en la conexión. Ahora le tocará vivirlo de adentro y tiene tanta ansiedad que ni quiere pensar en eso…

El fanatismo de Osvaldo es tal que veía los Boca-River y cualquier otro partido de verano. “Mi mujer ya sabía y se iba a dormir porque yo me quedaba hasta las 4, porque allá era tardísimo”, le contó a Olé hace unos meses. Celebraba por Twitter los cumpleaños del club, también el Día del Hincha y obviamente, los goles en azul y oro.

No hay nada que haya soñado más que jugar un superclásico. Ya de chico empezó a seguir a Boca, escapándose de su casa con sus amigos Chicho o Ariel y habitualmente con algún carnet prestado se metía a la tribuna de socios, abajo de la popular local. Recuerda dos un tanto importantes en los que estuvo: “El que hace un gol Román después de que le atajaran un penal, cuando hizo el Topo Gigio. Y el de Martín cuando entró con las muletas. Estuve en más, pero en esos estuve seguro. Como hincha gané todos, eh. Sean en River o en Boca. Ojalá ahora pueda seguir en racha, ja”.

Es amigo y a la vez admirador de Tevez, ama a Maradona y festeja los goles como Batistuta. Llegó al país para incorporarse a Boca con una remera con una mano (y sus cinco dedos), poco después del 5-0. Son muchos vínculos xeneizes… Cuando recién había aparecido en Huracán y lo buscaban de Italia, fue claro: “Si no me compra Boca, me voy a Europa”. La carrera dio toda una vuelta, se puso diez camisetas y acá está…

Cuando un nene le preguntó hace unas semanas en una escuela, en medio de un evento solidario del TN, cuántos goles le iba a hacer a River, Dani Stone no pensaba que iba a tener tantas oportunidades consecutivas, pero no anduvo con vueltas. “Muchos, quiero hacerle muchos”, respondió frente a unos 50 chicos que no paraban de gritar su apellido.

El Vasco ayer lo cuidó, prefirió no sacarlo a la cancha. “Ahora me preocupan las elecciones, no sé a quién votar”, dijo el domingo en el campo de juego, para gambetear a River. Es que sus ganas son tantas que quiere pensar los menos posible “para no jugar 200 partidos en la cabeza”. Pero no hay nada que haya deseado más…

Fuente: Olé