Detuvieron a un funcionario cordobés por delitos de lesa humanidad

Se trata del coronel retirado Alberto Devoto, que acompaña a De la Sota desde hace varios años en diferentes funciones.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo en Córdoba al coronel retirado Alberto Devoto, funcionario provincial, muy cercano al gobernador José Manuel De la Sota . El exhorto llegó desde el Juzgado Criminal y Correcional 2 de San Martín (Buenos Aires), que sigue la causa por delitos de lesa humanidad en Campo de Mayo.

En Córdoba el oficio fue ejecutado por el juez federal Alejandro Sánchez Freytes, quien estaba de turno. Después de un allanamiento en su domicilio, Devoto fue detenido y trasladado a Buenos Aires.

Devoto, quien ahora cumple tareas en la Policía Ambiental de Córdoba, hace años que acompaña en diferentes funciones a De la Sota. En su currículum figura que fue asesor en el Senado nacional, secretario privado del Gobernador, titular de Defensa Civil, director de Coordinación y Hábitat Social y asesor del Poder Ejecutivo cordobés.

Egresado de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, fue uno de los ocho integrantes la Gobernación en las Islas Malvinas en 1982, durante la guerra con Gran Bretaña.

Junto con los mayores Agustín Buitrago y Carlos Rodolfo Doglioli, Devoto era parte de una especie de Estado Mayor del gobernador militar de la isla, el general de brigada Mario Benjamín Menéndez.
lanacion.com.ar