«Acá se agota la denuncia de Nisman»

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que «acá se agota» la posibilidad de que sea retomada en otra instancia judicial la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, y lamentó el «intento de ensuciar a la presidenta» Cristina de Kirchner.

El funcionario se expresó de este modo en referencia a la decisión del fiscal ante la Cámara de Casación, Javier De Luca, quien desistió el recurso de casación por la denuncia por supuesto encubrimiento en la causa AMIA.

Al respecto, el funcionario dijo que «hay un principio del Derecho que dice que no se puede juzgar dos veces por la misma causa».

En ese contexto, Fernández salió al cruce de las críticas de la diputada Elisa Carrió, a quien evitó responder pero se limitó a sostener que «esta señora es sucia en todo sentido».

Para el ministro coordinador, la presentación de Nisman fue «una ridiculez y un bochorno al que sometieron a nuestro país, que provocó semejante estado de conmoción, mala imagen a nuestro país, por una búsqueda politiquera de mala factura».

«Y no podemos encontrar otra cosa en eso, y los que se hacen eco, también forman parte de lo mismo», añadió el funcionario, al ser consultado si la causa fue desestimada o existió impericia judicial, dijo que «nunca fue desestimada, la desestimación es ésta», y añadió que «las demás veces fue cumpliendo con las facultades y posibilidades que el propio proceso le otorga a todas las partes».

Además, en declaraciones formuladas en Casa Rosada, explicó que tras presentarse la denuncia «se analizó en primera instancia, el fiscal requirió, el juez decidió, se apeló, fue a la Cámara, el fiscal requirió y la elevó a Casación y el tribunal hizo lo que tenía que hacer: lo elevó al fiscal y tomó la decisión de desistimiento».

«Y se desiste por primera vez y, por última vez, porque acá se archiva la causa definitivamente», remarcó, tras insistir que «hay un principio del Derecho que dice que no se puede juzgar dos veces por la misma causa».

ambito.com