Lanata: «Escribí una carta de despedida, pensé que podía morir»

Ayer Jorge Lanata estuvo en el programa de Mirtha Legrand junto a su mujer, Sara Stewart Brown, para hablar de su actual estado de salud, luego del transplante de riñón que se efectuó hace tres semanas.

«Los médicos engañan al cuerpo con medicación inmunodepresora para que acepte el órgano», dijo el conductor del Trece sobre el tratamiento que debe cumplir tras la operación en la Fundación Favaloro.

Si bien al entrar al estudio Lanata lo hizo con barbijo, como le recomendaron los médicos, en la mesa se lo sacó para poder comer. «La mayor parte del tiempo lo tengo puesto pero para almorzar me lo saco», señaló.

Lanata reconoció que tuvo pánico a que el trasplante no funcione: «yo me hago el casual pero podría haber salido mal, fue una operación complicada. Tuve miedo a morirme, le escribí a Sara una carta de despedida».

Asimismo, el periodista contó que se emocionó una vez finalizada la intervención: «me di cuenta del miedo que tenía cuando ya había salido y vino mi hija Lola; la abracé, ahí me largué a llorar».

Lanata regresará con Periodismo para todos el próximo 31 de mayo por la pantalla del Trece.

Fuente: www.diariouno.com.ar