Del Sel sorprendió a los socialistas y se impuso como el candidato más votado en Santa Fe

El candidato del PRO venció a Miguel Lifschitz y también estaba arriba del Frente Progresista en la suma.
En una sorpresiva elección, Miguel Del Sel se impuso como el candidato más votado en las primarias de Santa Fe, superando al favorito Miguel Lifschitz y convirtiéndose desde esta noche en el gran candidato a ganar la gobernación el próximo 14 de junio.

El candidato del PRO también estaba arriba en la suma de votos contra el Frente Progresista, donde compitió además el radical Mario Barletta. Bien entrada la madrugada, el oficialismo santafesino acortaba la diferencia y anticipaba un final cerrado, aunque la ventaja de Del Sel parecía no correr riesgo.

Cerca de las 21.30 y con un recuento que apenas superaba el 10 por ciento de las mesas, el progresista Lifschitz anunció desde su bunker en la capital provincial que el Frente gobernante le ganaba al PRO por dos puntos.

Sin embargo, las caras a su alrededor no se correspondían con esos datos. Con mucha cautela, la mayoría de los dirigentes pedían esperar a que se cuenten los votos de Rosario, el bastión del socialismo y donde Lifschitz hizo su carrera política. Al mismo tiempo, reconocían por lo bajo que las “mesas testigo”, un sistema que resultó muy eficaz en anteriores comicios, lo daban a Del Sel arriba.
lapoliticaonline.com