Corrieron por la vida

Más de 400 personas protagonizaron el sábado la cuarta Maratón y Caminata por la Vida, que se impulsó desde la Asociación Entrerriana de Ayuda a Personas con Fibrosis Quística.

La convocatoria se realizó con el eslogan “Corremos para Agradecer”, en referencia a los tres casos entrerrianos de fibrosis quística trasplantados el año pasado, lo cual convocó a otros pacientes de otras provincias a sumarse a la manifestación.

La convocatoria tuvo epicentro en la Plaza de las Colectividades, en el Puerto Nuevo, donde tuvieron lugar expresiones de adhesión a la cruzada y campañas de concientización para ayudar a los enfermos y sus familiares. Desde allí, partieron tres grupos que realizaron distintos recorridos.

El de 10 kilómetros que reunió a los referentes del pedestrismo de la zona; el de cinco kilómetros convocó a los corredores que están comenzando en la actividad; y por último, el de cuatro kilómetros incluyó a los caminantes y aerobistas.

Aplaudiéndolos y destacando su testimonio, muchos paranaenses acompañaron la marcha, que tuvo como puntos más lejanos la zona del atracadero de balsas (en Bajada Grande) y el complejo Playas del Thompson.

 

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/2015/04/19/corrieron-por-la-vida/