Almeyda: “Trabajaremos mucho para tratar de imponer nuestro juego”

El director técnico del Taladro aseguró que se prepararán ir a buscar los tres puntos, el domingo, ante River.

Banfield pretende volver a sonreír y encaminar, nuevamente, su camino y seguir con las expectativas intactas de pelear por los puestos de vanguardia del campeonato de la Primera División.

En ese sentido, el plantel se entrenó ayer en el predio que el club tiene en Luis Guillón, con las intenciones de llegar de la mejor manera al cruce del domingo con River, frente al que tratará cambiar la imagen que dejó en la derrota a manos de su eterno clásico rival, Lanús.

Piensa en mejorar

Luego de la práctica de ayer, Matías Almeyda brindó su habitual conferencia de prensa de los miércoles, en la que señaló que dejaron atrás la caída con el Granate: ““A la derrota ya le dimos un final. Hicimos un análisis de las cosas buenas y malas que pasaron. Las positivas las sellaremos para que se vuelvan a repetir y las que no las hablamos puertas hacia adentro”.

“Los chicos hicieron un gran desgaste y recién ahora se están recuperando. Los que no venían teniendo minutos, jugaron (ayer) un amistoso frente a Dock Sud y mañana (por hoy) ya trabajaremos en conjunto para planificar de lleno el partido que viene”, indicó el entrenador.

River asoma como el próximo contrincante del Taladro y el Pelado sabe que no será fácil: “Miro siempre a los rivales. Hoy (por ayer) juega River y lo miraré como a todos. Sé que enfrentamos a un equipo poderoso, con buen juego y buenos jugadores. Pero me preocupo por nosotros: cómo llegamos y el planteo que vamos a hacer el domingo”.

“Hay muchos entrenadores que estamos en una línea parecida con respecto al juego. Este partido va a ser similar también”, expresó Almeyda.

Rearma el equipo

La derrota con Lanús dejó, además, dos bajas sensibles en el plantel, ya que Sergio Vittor y Ricardo Noir fueron expulsados y no podrán estar a disposición del entrenador. Asimismo, Lucas Viatri terminó el encuentro con una molestia en el tobilla y es duda.

En consecuencia, Almeyda analiza: “Todavía no tengo nada definido porque Viatri terminó con dolencias físicas y el martes no pudo entrenarse. Veremos los que estén a disposición”.

“(Nicolás) Bianchi Arce y (Nicolás) Bertolo terminaron con molestias. Jugar tantos minutos con un jugador menos y después con dos fue bastante desgastante porque dejaron el alma. Esta semana trabajarán diferente para que se puedan recuperar para el partido del domingo”, aseveró.

Y agregó: “Pensamos sólo en nosotros. El día previo al partido analizaremos a los jugadores que vamos a enfrentar y sus características”.

“Lo importante es estar focalizado en lo que queremos. Estoy acá para que el equipo mejore y para crecer como entrenador también”, concluyó Almeyda, en una charla con los medios.

Fuente: Inforegión