Horacio Rodríguez Larreta y Néstor Grindetti, dispararon críticas en referencia a los anuncios efectuados por Amado Boudou en materia de construcción de viviendas. Deslizaron que le sirve para la campaña y que hasta ahora, «no vieron un peso». Y lo mandaron a ocuparse de la inflación.
El plan de obras para cumplir con la resolución de un juez federal sobre el Riachuelo presentado por el ministro de Economía Amado Boudou y, su posterior cuestionamiento a Mauricio Macri por la falta de gestión en la construcción de viviendas; sigue entregando tela para cortar y ahora el macrismo, responde. «Resultan muy preocupantes las cifras que aporta el ministro Boudou sobre la Ciudad de Buenos Aires», aseguró el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, quien no se privó de espetarle al precandidato “falta de conocimiento” y la intención de “confundir a la gente».
Grindetti, sugirió a Boudou que «antes de ocuparse de los temas de vivienda de la Ciudad, el ministro de la Nación debería dedicarse a los temas para lo cual fue nombrado por la presidenta y que hoy son el origen de los problemas de los argentinos”. Y puntualizó entre las ocupaciones del ministro a la inflación, la conquista de inversores que vuelvan a ver al país como confiable y la capacidad de financiar gastos estatales sin tocar la caja de la Ansés.
El anuncio efectuado días atrás por Boudou, también motivó la reacción del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien subrayó que “hasta ahora el Gobierno nacional no puso un peso en obras”.
“Bienvenido sea (el anuncio del plan con un presupuesto para su ejecución) hubiera sido bueno que sea antes, pero bueno como ahora se lanza Boudou en la Ciudad, eso seguro le sirve», dijo Rodríguez Larreta por radio Milenium.
Y agregó: “Se hizo una conferencia de prensa cuando se solucionó lo del Indoamericano y quedamos en hacer un 50 a 50 cada uno en la inversión, se acordó ese día junto a Aníbal Fernández. Las viviendas las construimos nosotros. Si quieren trabajar juntos, bienvenido, pero hasta ahora no hay respuestas».
Fuente: Noticias Urbanas. Por Angie Carnevali y Clarisa Ercolano