La Cámara demoró el envío de la denuncia de Nisman y caerá en manos de un fiscal kirchnerista

Moldes había exigido que se envíe hoy a Casación, pero no sucedió. Ahora, intervendrá Javier De Luca, de Justicia Legítima.

La Sala I de la Cámara Federal no envió hoy a la Cámara Federal de Casación Penal la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, por lo que recaerá en el fiscal Javier De Luca, del colectivo oficialista «Justicia Legítima», quien cumplirá turno desde mañana y a quien el fiscal Germán Moldes quería evitar.

Si la causa era enviada hoy la causa en Casación iba a ser tomada por el fiscal Ricardo Weschler, pero la Cámara Federal no completó los trámites administrativos para elevar el expediente, según informó la agencia DyN.

A partir de mañana, De Luca estará en turno con Casación y será quien deba decidir si mantiene la apelación de la causa o la rechaza.

El fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes había advertido que un fiscal de «Justicia Legítima» podía intervenir en el caso, en referencia a De Luca, y dando a entender que iba a dictaminar en contra de la denuncia.

Esta mañana, Moldes pidió a la Cámara Federal que ponga fin a «toda dilación y demora injustificada» y eleve «hoy mismo» su apelación, argumentando que se encontraban «agotados todos los pasos procesales»

En un comunicado de prensa, Moldes anunció que «a partir de aquí el trámite seguirá su curso ante otro Tribunal y tanto la representación del órgano jurisdiccional como la del Ministerio Público serán encarnadas por otros funcionarios».

«Hasta aquí llegó mi responsabilidad personal y funcional en este trámite de apelación. Todo lo que tenía por decir lo dije y todo lo que tenía por hacer lo hice», consideró y reivindicó que «entrego la denuncia de Alberto Nisman con vida, a pesar de los redoblados y combinados esfuerzos desarrollados por ponerle prematuro final». «Creo haber cumplido con mi deber», finalizó.

De Luca, al comienzo del trámite de apelación, había criticado a Moldes por anunciar que iba a fallar en un determinado sentido. Incluso, el canciller Héctor Timerman intentó apartar al fiscal general argumentando que había querido direccionar el expediente, en un caso de «forum shopping de fiscales».

«No quiero caer en esta maniobra de ingeniería judicial y que me esté esperando un fiscal militante de Justicia Legítima», había dicho Moldes cuando anunció que iba a apelar rápidamente el fallo de la Cámara Federal que desestimó la denuncia de Nisman.
lapoliticaonline.com