Después de que Disney anunciara que “Mulan” tendría su versión con actores reales, una bibliotecaria de Michigan llamada Natalie Molnar decidió crear una petición en Care2 petition para que no se ‘occidentalice’ a los personajes, y que está cerca de llegar a las 40.000 firmas.
La creadora de esta petición denuncia que la práctica de seleccionar a actores y actrices de raza blanca en papeles que originalmente corresponden a personajes de color es muy habitual en Hollywood. Molnar recuerda como antecedentes otras películas en las que actores blancos han interpretado roles de otras etnias, como “Airbender: El último guerrero”, “Exodus”, “Pan” o la próxima adaptación de “Ghost in the Shell”.
“Con esta adaptación, el estudio tiene una oportunidad increíble no solo para revitalizar la historia, sino para que grupos que normalmente interpretan papeles secundarios o de villanos, puedan dar vida a los protagonistas.
Elegir a actores y actrices caucásicos en vez de asiáticos sería racista”, señala Molnar. La adaptación de “Mulan” sigue el mismo rumbo que “Dumbo”, dirigida por Tim Burton, que también recibió una petición de una organización en defensa de los animales.
Fuente: www.losandes.com.ar