Advierten por la caída general en la venta de alimentos

Molinos Río de la Plata, la principal fabricante de alimentos de la Argentina, alertó que se acaba de cumplir un año consecutivo con caídas en las ventas de alimentos y bebidas envasados en el mercado local. Vale recordar que esa empresa – controlada por la familia Perez Companc – ha sido beneficiada en varios acuerdos con el gobierno.

«Hace un año que las ventas de alimentos y bebidas vienen cayendo. Las bajas más sensibles se notan en categorías más sofisticadas como los alimentos congelados, donde en algunos meses tuvimos caídas del 18% en unidades, mientras que en las más básicas, como las pastas, la estamos peleando un poco mejor», explicaron en Molinos Río de la Plata, que ayer presentó el estudio y sus planes de negocios para este año.

El mal momento de la industria ya había sido anticipado por otras mediciones. En la consultora CCR destacaron que 2014 había cerrado con una caída del 1,4% en las ventas de productos de la canasta básica (alimentos, bebidas, tocador y limpieza) medidas en unidades, mientras que en Copal -la cámara que agrupa a las principales empresas de alimentos- señalaron que el año pasado había cerrado con una suba del 3,5% en la producción, pero aclararon que si se excluía a las aceiteras, la suba en la producción había sido de sólo 0,5%.

Por su parte, en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisaron que en marzo la producción de las pymes alimenticias también sufrió una baja del 2,4%.

Fuente: Diario Hoy