Delincuentes escrucharon el local ubicado en Barrio Norte. Escaparon con elementos de valor y un camión de la flota, que luego apareció quemado en San Carlos
Hasta el momento de su detención en el barrio de San Carlos, había llevado a cabo un robo orquestado en Barrio Norte y una fuga de película, pero su fortuna llegó a su fin mientras se preparaba para desarmar el camión con el cual escapó y pasó la noche tras las rejas de una comisaría, informaron ayer fuentes policiales.
El ilícito fue protagonizado en horas de la madrugada del lunes por un grupo todavía no determinado de delincuentes, quienes ingresaron a través de una claraboya de un baño a una empresa de fletes y mudanzas ubicada en 37 entre 3 y 4 y llamada Mudanzas Gaspari-Marinicci, en momentos en que no había nadie en su interior.
Con todo el tiempo por delante, se dedicaron a inspeccionar el lugar, con el fin de apoderarse de diversos materiales de interés. De esta manera, se alzaron con una buena parte de los bienes del comercio pero, más allá de eso, encontraron algo que a la postre les sería de gran utilidad: las llaves de varios vehículos que se encontraban en el lugar, además de la propiedad.
Favorecidos por ese descubrimiento, y lúcidos para darle uso, cargaron todo lo que se pensaban llevar en el interior de uno de los transportes fleteros, “un Mercedes Benz 608, modelo ‘83”, según le comentó a Trama Urbana un jefe policial abocado a la investigación.
Con la carga en su lugar y con las llaves del local, abrieron la persiana y escaparon con el rodado y todo el botín.
Un detenido
Horas después, alrededor de las 13, un llamado al servicio de emergencia 911 alertó sobre un individuo que estaba desmantelando un camión en la villa Los Tobas. Agentes del Comando de Prevención Comunitaria se dirigieron al lugar -145 entre 33 y 34- y encontraron al sospechoso. “Había prendido fuego la cabina” del vehículo “y estaba llevándose todo lo que podía”. Más precisamente, se encontraba sacando cosas del motor del rodado, patente WNI 059 y con pedido de secuestro activo.
El joven detenido, de 22 años y domiciliado en 36, 156 y 157, quedó aprehendido por el delito de “robo” en una causa que recayó en la UFI número 7 y ahora los investigadores de la subcomisaría La Unión, bajo el mando de su titular Carlos Córdoba, tratarán de dar con sus cómplices y con los elementos sustraídos.
Por su parte, el dueño de la firma afirmó que entre los elementos que perdió se encuentra “un microondas, televisores y computadoras, una de ellas de escritorio”, aunque en el medio de la situación de angustia prefirió no brindar más detalles sobre el resto de los bienes sustraídos.
Fuente: Diario Hoy