Desde que Tyrion mató su amante Shae y a su padre Tywin pasaron meses. Anoche la saga continuó. Nuevas alianzas en los Siete reinos.
Los fans de“Game of Thrones” (Juego de Tronos) de todo el planeta se plantaron anoche frente a la tele para ver el estreno de la quinta temporada de la saga, que hechiza con excelentes guiones, paisakes increíbles, personajes de leyenda como dragones y fantasmas blancos, juegos de estrategia y guerras tan crueles como increibles.
El año pasado terminó en que Tyrion (el cada vez más amado Peter Dinklage) mataba a su amante y a su propio papá ,Tywin Lannister.
La divina Daenerys Targaryen (Khaleesi), rubia madre de los dragones, había dejado guardados y encadenados a sus hijos luego de que mataran a una niña.
Y Jon Snow, el hijo bastardo del asesinado Rob Stark, tenía que lidiar en el Muro con Stannis Baratheon y su espantosa bruja roja.
Le espera acabó y anoche la gente pudo ver cómo se va desencadenando este entuerto: Daenerys irá a ver a sus hijitos, comprobando que están tan encolerizados que incluso quieren quemarla a ella.
El enanito y entrañable Tyrion se salvará de una muerte segura y se encaminará a encontrarse con Daenerys, esperanza que le queda para salvar a los Siete Reinos, ya que obviamente sus hermanos lo odian.
Jon Snow vive en el reino de Stannis Baratheon y deberá seguir lidiando con la bruja roja, que le da la idea a Stannis de ordenar al rey más allá del muro, Mance Rayder, de arrodillarse ante él o morir quemado.
El capítulo acabó con Rayder quemado vivo, Snow cada vez más solo y Khaleesi anonadada con la furia de sus hijos.
¿Cómo seguirá? Habrá que esperar al domingo que viene.
Fuente: www.losandes.com.ar