Un joven de 22 años, hijo de un concejal del FpV en Chubut, fue asesinado a quemarropa de un balazo, en un episodio ocurrido en la mañana del sábado, en Comodoro Rivadavia.
Según confirmaron los fiscales, el crimen «tiene testigos» pero aún no hay detenidos. Los disparos se realizaron desde «un vehículo» y la víctima «iba caminando», aseguraron.
El joven, identificado como Oscar Alejandro Vargas, es hijo del concejal por el FPV, Carlos Vargas. «Desde un rodado se disparó un arma de fuego. Estamos en los albores de la investigación. Todavía no hay autor identificado. Actúa criminalística y la policía. Hay testigos pero todo es materia de investigación», dijo esta mañana la fiscal Mónica García.
Personal de la Brigada de Investigaciones y de la Fiscalía realizan las pericias en el lugar donde fue encontrado el cuerpo del joven. El fiscal Héctor Iturrioz confirmó en conferencia de prensa que «el hecho se produjo sobre las 7.30. Un vecino lo trasladó al hospital pero murió». Agregó que «sobre las últimas horas de este sábado el cuerpo será entregado a la familia». Adeás, dijo: «Entendemos que (Vargas) se encontraba en el lugar. Todavía tenemos testigos para entrevistar. No sabemos si quienes dieron con el cuerpo estaba allí con él o lo encontraron a posteriori» y agregó que «es materia de investigación si Vargas llevaba un arma».
La víctima tenía antecedentes penales y había sido investigado por un crimen ocurrido a comienzos del año pasado. A Vargas se le había imputado por su supuesta participación en el asesinato de Carlos Roberto «Chungo» Uribe, ocurrido el 20 de marzo del año pasado.
Fuente: Diario Hoy