Cocca cambia más de medio equipo para enfrentar esta noche a Huracán. El técnico eligió a los jugadores que vienen con menos desgaste. Apuzzo reservará titulares para la Copa. Comienza 20.15 y televisa Telefé.
Será extraña la situación que ocurrirá esta noche en el Cilindro de Avellaneda: Racing y Huracán jugarán hoy pensando en lo que se viene. ¿Cómo? Claro, ambos equipo el martes tendrán cita por Copa Libertadores y es por eso que los entrenadores guardan lo mejor que tienen para esa fecha, aunque no puede darse el lujo de no tomar con el respeto debido al partido que iniciará hoy a las 20,15.
Racing pasó a la siguiente ronda de la copa a pesar de la derrota ante Guaraní de Paraguay. Pero Diego Cocca sabe que debe ganar el martes para escalar en la tabla general y evitar así un rival más complejo. Huracán, en tanto, empató de local ante Universitario de Sucre y ahora deberá ganarle a Cruzeiro en el Tomás Adolfo Ducó para mantener viva la chance de clasificar. La decisión de poner a los habituales suplentes se comprende.
«Estamos tranquilos porque cumplimos el objetivo en la Copa, pero ahora es momento de mirar el torneo local. Hay que buscar los tres puntos contra Huracán para no despegarnos de los de arriba», explicó Cocca. Y agregó: «La caída contra Guaraní nos dolió porque no jugamos bien. Sé lo que tenemos que hacer y vamos a ver un equipo protagonista nuevamente». Aún no está definida la formación de Racing. El técnico quedó conforme con lo que probó ayer: un 4-4-1-1 con Oscar Romero de enganche y Brian Fernández como único atacante. Hoy exigirán a Carlos Núñez (molestias en la rodilla) y si responde podría meterse entre los titulares. «Tengo muchas variantes. Hay futbolistas que se adaptan a varias posiciones. Podemos jugar con un solo delantero solo o con dos. Veremos», afirmó el técnico académico.
Néstor Apuzzo también guardará lo mejor que tiene. De los habituales titulares, solamente estarán Marcos Díaz, Eduardo Domínguez y Hugo Nervo. En tanto, Daniel Montenegro será el enganche.
Fuente: Clarín