Ivana Correa, de 23 años y madre de dos chicos pequeños, se encuentra internada desde las primeras horas de ayer en el Hospital de Monte Grande con pronóstico reservado. La madre y la hermana de la víctima dicen que su pareja es «golpeador y manipulador».
Una joven se encontraba este miércoles por la mañana internada en delicado estado de salud en el Hospital Santamarina, de la ciudad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, por las heridas sufridas al quemarse con alcohol y su familia responsabiliza de lo ocurrido a la pareja de la víctima.
Un jefe policial informó a DyN que Ivana Correa, de 23 años y madre de dos chicos pequeños, se encuentra internada desde las primeras horas de ayer en el Hospital de Monte Grande con pronóstico reservado.
Según el informante «la víctima, madre de dos criaturas, presentaba graves quemaduras con alcohol -tipo «A» y «AB»- en el 30 por ciento del cuerpo».
La madre y la hermana de la víctima acusan de lo ocurrido a la pareja de la joven al que denunciaron como «golpeador y manipulador». «Él la quemó, tiene la mano quemada», dijo la madre. «Se llama Roberto y salen desde hace tres meses», agregó.
La policía busca al acusado que el martes no pudo ser encontrado en los lugares que frecuenta habitualmente, destacaron los informantes.
Otros hechos de similares características se produjeron en diciembre pasado en el barrio porteño de Flores donde Alejandra Rodríguez, madre de una nena de 4 años, fue quemada con alcohol por su pareja. El 5 de diciembre, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, Norma Rivas, de 22 años, madre de tres niños, murió a raíz de las graves heridas sufridas tras ser rociada con nafta y prendida fuego por su pareja. El 8 de septiembre, en una casa del partido bonaerense de Pilar, una mujer fue golpeada y quemada con agua hirviendo, que le produjo graves heridas en un 70 por ciento de su cuerpo.
El 23 de agosto, Fátima Guadalupe Catán, embarazada, de 24 años, falleció producto de las graves quemaduras sufridas durante un confuso incidente protagonizado con su novio en su casa de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
También Dora Coronel, de 26 años, debió ser internada en grave estado por las quemaduras sufridas en el 65 por ciento de su cuerpo que fueron provocadas por su marido que le arrojó alcohol y luego le prendió fuego, el hombre quedó detenido en una comisaría de Burzaco. Pero el caso más resonante fue el de Wanda Taddei, esposa del ex baterista del grupo Callejeros Eduardo Vázquez, que murió el 21 de febrero de 2010 tras estar 11 días en coma farmacológico, con un 50 por ciento del cuerpo quemado luego de una confusa pelea con el músico.
Fuente: 26noticias