Los profesionales controlan desde ayer a los más de 30 pacientes que fueron intervenidos por diferentes malformaciones y cicatrices en marzo pasado en el hospital San Vicente de Paúl.
Desde ayer, los profesionales dieron inicio al control
de los más de 32 pacientes intervenidos en el operativo realizado en marzo pasado en Orán.
Así lo informó Lilian Nieva, subsecretaria de Abordaje Territorial del municipio.
«Se controlaron 32 pacientes que fueron sometidos a cirugías por labio leporino y cicatrices varias entre el 18 al 21 de marzo pasado», señaló.
Mediante esta iniciativa, un equipo de cirujanos, anestesistas e instrumentistas encabezado por el Dr. Héctor Lanza llevó a cabo, una vez más, operaciones reparadoras.
Las intervenciones se realizaron en los quirófanos del Hospital San Vicente de Paúl.
Nieva explicó que entre 2011 y 2014, la Fundación Patria Solidaria realizó 11 operativos en Orán, con un total de 400 personas intervenidas de todas las edades.
Entre las patologías más comunes, se encuentran labios leporinos y cicatrices producto de accidentes o alergias que comprometen la salud del paciente.
Operativos futuros
Semanas atrás el Ministerio de Derechos Humanos y la Fundación Patria Solidaria firmaron un convenio de mutua colaboración con el fin de profundizar la asistencia médica y brindar soluciones quirúrgicas en forma gratuita a todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en la especialidad de cirugía plástica reconstructiva.
El programa Nacional Cirugías Patria Solidaria, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, atienden a personas en situación de vulnerabilidad social, que no pueden acceder a este tipo de prestaciones médicas.
Hasta el momento, se llevaron a cabo más de 3.000 operaciones en todo el país. Pero el proyecto aspira a más: tiene como meta continuar formando profesionales para que cada región de Argentina cuente con un hospital de referencia en la materia.