Para Moyano, una familia tipo necesita $ 8.486 por mes para no ser pobre

La CGT opositora dio a conocer ayer su propio informe sobre la inflación de marzo, que duplica a la cifra del Indec.
El camionero Hugo Moyano lanzó ayer su propio informe sobre la inflación en el país, con una cifra que duplica a la del Indec, al tiempo que sostiene que una familia tipo necesitó en marzo un ingreso de 8.400 pesos para cubrir necesidades mínimas y no ser pobre.
La inflación de marzo último fue del 2,1 por ciento, estimó ayer un informe elaborado por la CGT opositora que lidera Moyano.
Para la central opositora, un adulto necesitó un ingreso mensual de $ 1.199,25 para no ser indigente, de $ 39,43 por día. A su vez, esa persona precisó una entrada de $ 2.746,28 para no ser considerado pobre, lo que representó un gasto de $ 90,29 por día.
De acuerdo con los datos del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT opositora, una familia compuesta por dos adultos mayores y dos hijos menores tuvieron que contar con $ 3.705,68 para no caer debajo de la línea de la indigencia.
Esa misma familia necesitó en marzo un ingreso de al menos $ 8.486,01 para poder cubrir las necesidades de la canasta básica total y no ser pobre.
Así, la inflación registró un incremento con respecto a la estimación realizada en febrero por la CGT de Moyano, que había sido de 1,9%, y se encontraba por encima de las mediciones de casi todas las consultoras privadas. Para el mismo mes, el Indec había informado que fue del 0,9%.
De esta manera, los números de los sindicatos y de las consultoras privadas que estudian la economía indican que la inflación está muy por encima de lo que el polémico Indec da a conocer, a pesar de haber cambiado sus formas de medir los precios.

Fuente: Diario La Repùblica