Sostienen que por el «efecto Nisman» aumentó la compra de propiedades en Uruguay

Un experto del sector inmobiliario destacó que desde mediados de enero se incrementó el número de argentinos que invirtieron en propiedades en su país

El experto inmobiliario y director de la revista especializada Propiedades, Julio Villamide, señaló en el diario El Observador que desde la muerte del fiscal Alberto Nisman el 18 de enero pasado se registró un buen número de argentinos que vinieron a comprar inmuebles a Uruguay, a lo que llamó el «efecto Nisman».
Sin embargo, Villamide indicó que el inversor argentino ya no tiene tanta presencia en el país como en el pasado debido, especialmente, a las trabas que tienen para obtener dólares y al tratado de intercambio información tributaria suscrito entre las dos naciones.
«Sí hay un público argentino de menor poder adquisitivo. Ya no están los que compraban entre seis a siete unidades, sino los que adquieren una en valores de US$ 120 a US$ 130 mil», indicó. Además aseveró que es «un buen momento para comprar en Buenos Aires», ante la caída del mercado inmobiliario argentino, pero «era mejor momento hace seis meses», aclaró.
Por otro lado, Villamide dijo que el mercado inmobiliario comenzó 2015 con el ritmo a la baja que había mostrado el segundo semestre del año pasado.

Fuente: iProfesional