Tigres ganaba con goles de Egidio Arévalo y Damián Alvarez, uno en cada tiempo. Sobre el cierre anotaron Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora para los «Millonarios», que siguen últimos en el Grupo 6. BUENOS AIRES.- River visitará esta noche a Tigres de Monterrey con la obligación de obtener un buen resultado para conservar intactas sus chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido por el Grupo 6 del máximo torneo continental de clubes.
El cotejo se jugará en el estadio Universitario de Nuevo León desde las 22, con el arbitraje del colombiano Adrián Vélez y la televisación de Fox Sports.
La quinta fecha del grupo se inició anoche con el empate en Oruro entre San José, de Bolivia, y Juan Aurich, de Perú, 1-1.
El grupo es liderado por el ya clasificado Tigres, con 10 unidades, seguido por Juan Aurich con 6 (un cotejo más), San José con 4 (un encuentro más) y River con 3.
El equipo que dirige Marcelo Gallardo llega a este partido con una inesperada urgencia, motivada en la mala campaña que desarrolló en la Copa con un empate de local ante Tigres, dos igualdades contra Aurich y la derrota en su visita a San José.
Si River vence esta noche, se ubicará segundo y defininirá su clasificación en Nuñez ante San José; si empata, ya dependerá de su resultado y de lo que suceda con Aurich-Monterrey en Perú; y si pierde, la situación ya dependería de una derrota de los peruanos en la jornada final.
River está muy lejos de su performance durante el segundo semestre de 2014 y lo está pagando en la Libertadores, ya que pese a que el grupo no es de los más complicados, si clasifica lo hará sufriendo en la última fecha, cuando reciba a San José el 15 de abril.
Tigres, que cuenta con los argentinos Nahuel Guzmán (ex Newell’s), Damián Alvarez (nacionalizado mexicano y ex River) y Guido Pizarro (ex Lanús), lleva siete triunfos consecutivos en su estadio, sumados los partidos por la Copa de México y el certamen de Primera.
En River se confirmó la presencia de Gabriel Mercado, quin sufría una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda, pero no estará Leonel Vangioni (desgarrado), por lo tanto la defensa del equipo de Gallardo estará integrada por tres marcadores centrales.
Fuente: La Gaceta