Domínguez mandó a sus diputados e intendentes a pegarle a Insaurralde

El ‘dominguismo’ reaccionó luego de que el marido de Jésica Cirio relanzara su candidatura a gobernador bonaerense.
El entorno de Julián Domínguez salió con los tapones punta contra Martín Insaurralde luego de que el intendente de Lomas de Zamora relanzara anoche su precandidatura a gobernador bonaerense, aliado a Daniel Scioli.

Los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Andrea García y Mario Oporto; y los intendentes de General Paz y Alberti, Juan Carlos Veramendi y Marta Médici; todos aliados al presidente de la Cámara de Diputados le dieron una no tan cálida bienvenida al marido de Jésica Cirio.

«No se puede ser candidato a gobernador cuando se estuvo dudando si ser oficialista o ser de un espacio opositor», disparó Oporto. «Para ser candidato hay que representar fehacientemente, sin especulaciones ni dudas, el proyecto que se viene implementando a nivel nacional desde hace más de una década», agregó el ministro bonaerense.

«La candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires no puede ser encarada desde el individualismo. Queremos un candidato a gobernador que diga nuestra provincia y no mi provincia», chicaneó Oporto. «No dudo de la representatividad de Martín Insaurralde en el distrito de Lomas de Zamora, pero esa representatividad no se traslada al conjunto del peronismo de la provincia de Buenos Aires», completó.

Anoche, Insaurralde rompió su silencio mediático y anunció que será precandidato a gobernador para «continuar con las políticas que ha hecho bien Daniel Scioli». El ex diputado se mostró alineado a Cristina Kirchner, como no lo hacía desde la campaña para las PASO de 2013.

Pero más alineado se mostró a Scioli, al punto de pedir a Florencio Randazzo que desista de enfrentarlo. El ex motonauta le devolvió el gesto esta mañana. «El FPV se nutre de una diversidad de dirigentes, de candidatos. Más allá de los nombres, lo importante es que haya coincidencias en defender el trabajo argentino, el desendeudamiento, la reindustrialización. Y Martín, a su manera, viene defendiendo y respaldando estas políticas. Lo hizo como intendente, luego como diputado, ahora ha vuelto a su municipio», sostuvo el Gobernador, que en los últimos días se había mostrado con Domínguez.

Pero, al contrario de Scioli, el ‘dominguismo’ no lo recibió nada bien. «El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del FPV no puede ser un oportunista”, lanzó la diputada nacional Andrea García. «Insaurralde tuvo el acompañamiento de intendentes, legisladores, concejales y votantes del peronismo hace dos años, y traicionó nuestra confianza cuando antes de asumir como diputado jugaba a las escondidas sacándose fotos con Massa», agregó.

La diputada oriunda de Florentino Ameghino subrayó: “La provincia requiere, y los dirigentes peronistas exigimos, que el candidato a gobernador de nuestra provincia esté comprometido con el proyecto nacional que lidera nuestra Presidenta”.

“Insaurralde traicionó la confianza del proyecto, renunciando a la banca de diputado por la que fue electo, y peor aún, acercándose a Massa y a Macri para querer ahora, que no encontró ningún lugar en otros partidos, retornar al FPV”, analizó García. «Sería importante que ningún precandidato a presidente del FPV tenga en cuenta la pretensión de Insaurralde», recomendó.

Por su parte, el intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi, también lo cuestionó: “Los dirigentes que un día están cerca de Massa y otro día con el proyecto no son confiables. La actitud ambivalente de Martín hace que perdamos la confianza, la provincia debe ser gobernada por quienes siempre apoyaron a este proyecto”.

“Todos los compañeros tiene el derecho de lanzarse a la candidatura, pero no es menos cierto que hay que ser consecuente siempre con el proyecto, no cuando conviene”, agregó.

En tanto, la intendenta de Alberti, Marta Médici, afirmó que «Insaurralde perdió la confianza de los dirigentes y de los militantes del Frente Para la Victoria cuando, a pocos días de ser electo diputado, no dudó en hacer circular fotografías muy sugestivas con dirigentes de la oposición”

“La política no resiste oportunismos y coqueteos con otras fuerzas políticas según indiquen encuestas o medios de comunicación. La política requiere compromiso y respeto a las instituciones, y Martín no demostró eso. La provincia de Buenos Aires necesita dirigentes fuertes y previsibles, leales al proyecto que hizo crecer a la Argentina”, concluyó.
lapoliticaonline.com