Insaurralde confirmó precandidatura por el Frente para la Victoria

Dijo que será precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires para «continuar con las políticas que ha hecho bien Daniel Scioli».

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó que será precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria para «continuar con las políticas que ha hecho bien Daniel Scioli».

En ese sentido, el propio Scioli respaldó esa candidatura al afirmar que el ex diputado nacional «a su manera viene defendiendo y respaldando» las políticas del kirchnerismo.

«Sí, mi sueño es ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, continuar las políticas que ha hecho bien el gobernador Scioli, y profundizar muchísimas cosas más que hoy necesita nuestra provincia. Creo que el modelo que uno soñó y trabajó en Lomas de Zamora se puede replicar», confirmó anoche Insaurralde en declaraciones al canal América.

El jefe comunal explicó que no dio definiciones políticas públicas en el último tiempo porque «había que dedicarse a la gestión», pero admitió que desde enero viene preparando su candidatura.

Por su parte, esta mañana Daniel Scioli envió un fuerte mensaje de respaldo a la candidatura de Insaurralde, y resaltó la pertenencia del lomense al kirchnerismo.

«El Frente para la Victoria se nutre de una diversidad de dirigentes, de candidatos. Más allá de los nombres, lo importante es que haya coincidencias en defender el trabajo argentino, el desendeudamiento, la reindustrialización. Y Martín, a su manera, viene defendiendo y respaldando estas políticas. Lo hizo como intendente, luego como diputado, ahora ha vuelto a su municipio», sostuvo el Gobernador.

Pese a que en los comicios de 2013 fue el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, la relación entre Insaurralde y el kirchnerismo se enfrió con el correr del tiempo, a tal punto que en varias oportunidades se especuló con la posibilidad de que el intendente de Lomas de Zamora pasara al Frente Renovador de Sergio Massa, hecho que finalmente no ocurrió.
lavoz.com.ar