Borrachos, cruzaron el auto en Autopista La Plata-Buenos Aires

Cuatro sujetos pararon el vehículo en el kilómetro 18 por un desperfecto. Sacaron palos y comenzaron a golpear otros rodados, impidiendo el paso. Uno de ellos fue atropellado y tuvo que ser atendido. Todos fueron detenidos

En una locura que no se convirtió en tragedia de milagro, cuatro sujetos en estado de ebriedad y con palos cruzaron en las últimas horas su auto en medio de la Autopista Buenos Aires-La Plata, causando pánico y daños a otros vehículos, informaron ayer fuentes policiales.

Los involucrados en el hecho pretendieron interrumpir la circulación en el kilómetro 18, sentido a Capital Federal, a bordo de un Ford Sierra, a las 21.10 del pasado viernes, aunque recién trascendió ayer. Atemorizados, otros conductores aceleraron todavía más fuerte y escaparon, no sin antes chocar a uno de los sujetos involucrados.

Los alborotadores cruzaron su auto -que se les detuvo por un imperfecto mecánico-, descendieron con palos y se ubicaron en el medio del carril, donde comenzaron a golpear a otros rodados. Minutos después, en medio del congestionamiento vehicular, se hizo presente personal de Gendarmería, de la AUBASA y ambulancias, además de efectivos de la Policía Bonaerense. Justamente estos últimos detuvieron a los cuatro hombres y se determinó que el conductor tenía 0.98 de alcohol en sangre, quedando aprehendidos todos por el delito de “lesiones culposas”.

Dos heridos graves en vuelco

Dos heridos graves y otros cuatro leves fue el saldo de un fuerte accidente ocurrido ayer en el kilómetro 50 de la Autopista La Plata-Buenos.

Pasadas las 7, a metros de la subida a la traza en diagonal 74 y 120, el neumático trasero izquierdo de una Renault Kangoo estalló y el conductor perdió el control, por lo que en primer término el vehículo se fue hacia la banquina y luego volcó, a varios metros de la cinta asfáltica.

A raíz del violento impacto, dos de los seis pasajeros que iban a bordo –operarios de una empresa de construcción que viajaban a Capital- resultaron con heridas de consideración y tuvieron que ser trasladados al nosocomio, mientras que otros cuatro sufrieron heridas menores y se encuentran fuera de peligro.

Fuente: Diario Hoy