El detenido por el crimen del empresario Esteban Koxis en Florida, ocurrido hace once días, trabajó en la Municipalidad de José C. Paz durante el 2010. Daniel Eduardo Paredes Campos fue arrestado frente a la sede comunal de ese partido, y se informó que integró el plantel de empleados de la Secretaría de Trabajo, Planificación y Desarrollo Humano hasta el 31 de diciembre.
Ayer a la mañana se divulgó que el propio Paredes Campos le dijo a la Policía que había trabajado como custodio del intendente K Mario Alberto Ishii. Sin embargo, la Municipalidad lanzó un comunicado horas más tarde que negaba esa información y afirmaba que el jefe comunal “no tiene custodia personal”.
El detenido había sido reconocido por varios testigos del crimen, y por un policía que estuvo en la casa de la víctima, a través de una serie de fotos.
Además, el comité de fiscales creados para investigar el caso, integrado por Verónica Di Tomaso, Gabriel Rodríguez, Gastón Garbus y Claudio Silvergsmeigen, dispusieron luego una inspección en el domicilio del sospechoso, en la calle Catamarca al 2800, donde se secuestraron elementos de interés para la pesquisa.
Koxis era dueño de una estación de servicio y fue asesinado el 14 de enero frente a dos de sus hijos, uno de 13 y otro 18, cuando quiso defenderlos durante un asalto en su casa de Florida.
Fuente: La Razón