Santa Fe: detienen a un policía que hacía secuestros virtuales

El detenido fue apresado a bordo de un Chevrolet Vectra negro; en el interior del auto la policía halló 80 mil pesos, cinco teléfonos celulares y una gran cantidad de chips telefónicos

SANTA FE.- Un policía de 31 años, en actividad en la comisaría quinta de esta capital, fue apresado tras la denuncia de un secuestro virtual cuya damnificada fue una mujer de barrio Sargento Cabral.

El modus operandi ya es harto conocido. Una llamada telefónica que ingresa a la casa de la víctima después de medianoche y la voz de un hombre que dice tener secuestrado a un familiar directo. A cambio de liberar a esa persona, el sujeto exige la entrega de plata y objetos de valor. Así, mediante un engaño, le «robó» 80 mil pesos a su víctima.

El detenido trabaja en la 7ma. Zona de Inspección, de la vecina ciudad de Santo Tomé. Fue apresado a bordo de un Chevrolet Vectra negro. En el interior del rodado la policía halló 80 mil pesos, cinco teléfonos celulares y una gran cantidad de chips telefónicos.

«¡Pero muchachos… por favor… yo también soy policía!», suplicó el hombre mientras miraba a los ojos de un joven oficial del Comando Radioeléctrico que se aprontaba a colocarle las esposas.

«Hemos comenzado una campaña para difundir una serie de recomendaciones para prevenir este delito. Lo principal es interrumpir la comunicación y llamar, desde otro teléfono, al familiar que nos dicen que ha sido víctima de un secuestro. Además pedimos que se acerque a la dependencia y realicen la denuncia. Los datos aportados por las victimas nos han brindado información para la causa», ampliaron voceros policiales.

Cabe destacar que se trata de una investigación «difícil de realizar» pero toda información que se pueda brindar será de ayuda para la causa, explicó la jefa de la división Relaciones Policiales de la UR1, Daniela González.

La responsable de la comunicación policial, comentó que «es fundamental tener cuidado con la información que se brinda a través de internet, ya que esta es información que puede caer en manos de inescrupuloso».

Según informes a los que accedió LA NACION, el policía detenido no actuaba en soledad, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Conocida la novedad el jefe de la Unidad Regional I, comisario principal Adrián Rodríguez, ordenó el pase a disponibilidad del implicado.

En lo que va del año, en esta capital hubo 23 denuncias por secuestros virtuales. En 12 de ellos las familias engañadas abonaron dinero y hasta joyas..

 

Fuente: La Nacion