Ocurrió cuando los “leprosos” ganaban 1 a 0. La jugada fue muy rápida, la mano muy clara y el off side también. La bochornosa reacción de Gallego.
Una insólita jugada ocurrió este lunes por la noche durante el partido entre Unión y Newell’s en el ’Coloso Marcelo Bielsa’ de Rosario. Maxi Rodríguez la empujó al gol, era el 2 a 0, y el defensor tatengue Cardozo la sacó en la línea con su brazo, como si fuera el arquero.
Fue realmente curioso lo que ocurrió en el estadio del Parque Independencia, cuando dos jueces bien ubicados se comieron el penal insólito. Marcelo Cardozo bloqueó el balón sobre la línea de su arco y quedó casi desolado, esperando el penal en contra y su expulsión. Sin embargo, Mauro Vigliano dejó seguir, mientras todo Newell’s protestaba.
Ni el juez del encuentro ni Lucas Germanotta -asistente- se dieron cuenta de la infracción del defensor ‘tatengue‘, que generó la ira del ‘Tolo‘ Gallego. El DT ’leproso’ se metió a la cancha para reclamar y luego intentó que uno de los periodistas situados en el campo de juego, le informara a la terna sobre su error, algo que no sucedió.
El antecedente cercano
En el aire rondaba lo ocurrido el pasado fin de semana en el partido entre Vélez y Arsenal, cuando el árbitro Delfino sancionó un penal para Vélez por una mano adentro del área y expulsó a un jugador de Arsenal, y luego se rectificó y sancionó mano del jugador contrario e hizo ingresar al jugador que había expulsado. Muchos sospecharon que el cuarto árbitro vio la repetición en un monitor de televisión para informarle a Delfino qué había ocurrido.
Pero todo lo antes relatado hubiese quedado en el olvido si el asistente Germanotta hubiera cobrado la clara posición adelantada del jugador de Newell’s Víctor Figueroa en el inicio de la jugada.
Se equivocó Vigliano, se equivocó Germanotta y se equivocó Gallego. Cosas del fútbol.
Fuente: El Litorial