Compañeros del Gutiérrez , colegas de otros hospitales, familiares y allegados a Francisco Guerrero, el médico de 28 años, asesinado brutalmente el último viernes por la noche en 6 y 66, volverán a realizar un pedido de justicia.
Al igual que ayer, alrededor de las 9 de esta mañana el reclamo comenzará en Diagonal 80 y 119, frente al Hospital Gutiérrez y se presume que hoy la movilización llegue hasta la sede de la gobernación bonaerense.
Durante las primeras horas de la mañana de ayer, médicos, enfermeros, personal auxiliar y toda la comunidad del nosocomio salió a las calles a pedir justicia por el aberrante asesinato, ocurrido en 66, 115 y 116. Caminaron todos juntos en búsqueda y espera de justicia, y se trasladaron hasta la estación de trenes, en 1 y 44, a donde arribaron alrededor de las 10, cortaron el tránsito de diagonal 80 entre 118 y 120 y efectuaron un abrazo simbólico en memoria de Francisco.
El director ejecutivo del centro de salud, Walter Paz, dijo que “estamos emocionalmente muy tocados; los más afectados son los profesionales del servicio de Traumatología”, a la vez que los compañeros de la víctima y colegas de otros servicios expresaban su pedido de justicia mediante un conmovedor aplauso.
Hasta la jornada de hoy, sólo funcionarán con normalidad las urgencias y emergencias del hospital, mientras que el resto de las actividades cotidianas son llevadas a cabo “de la manera que pueden” hacerlo los profesionales de cada sector, quienes colocaron globos negros en el ingreso de la institución médica.
Fuente: Diario Hoy