(AFP) – Llegan las etapas de definiciones en la Copa Libertadores , y esta semana podría definirse el futuro de tres equipos argentinos.
Ocurre que mientras Racing y Estudiantes podrían concretar su clasificación a los octavos de final, River puede quedarse eliminado tras su complicada visita a México.
De todos los nombrados, la Academia es el que lo tiene más fácil porque le alcanza con empatar este martes, en su visita a Asunción, frente al Guaraní paraguayo para asegurarse su boleto.
El equipo que lidera en ofensiva el veterano Diego Milito encabeza cómodamente el Grupo 8 con nueve unidades en cuatro fechas, seguido por Guaraní y Sporting Cristal, ambos con cinco puntos.
Incluso en caso de caer frente al equipo paraguayo, Racing puede lograr su clasificación si Sporting Cristal no consigue la victoria el miércoles, en San Cristóbal, ante el Deportivo Táchira, colista de la serie con dos puntos.
Para Estudiantes de La Plata el objetivo es simple: debe ganarle de local a Atlético Nacional de Colombia para meterse en octavos de final.
El Pincha lidera junto a Libertad de Paraguay el Grupo 7, con siete puntos, seguidos de Atlético Nacional con cinco y Barcelona de Ecuador con tres, con dos fechas por jugar, por lo que la victoria los metería definitivamente en la tercera ronda.
El que la tiene muy complicada es River . El actual campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, deberá salir airoso de su compromiso ante Tigres, en Monterrey, si quiere seguir en carrera en el Grupo 6.
Los millonarios marchan últimos en la llave con tres puntos junto al San José de Oruro, detrás de Juan Aurich de Perú (5) y del ya clasificado Tigres de México (10).
Un día antes, Juan Aurich irá a los cerca de 3.800 metros sobre el nivel del mar de Oruro en busca de una victoria ante el San José que le permita esperar un traspié de River para clasificarse.
Lejano a esto está Boca , ya clasificado a los octavos de final luego de un arranque aplastante: cuatro victorias en igual cantidad de partidos.
En el grupo 5, la atención pasa por saber quién acompañará al Xeneize a la siguiente etapa. Allí, el Wanderers uruguayo puede definir su acceso a octavos si le gana como local el jueves al equipo de la Ribera, y Palestino no le gana mañana en Santiago al débil Zamora de Venezuela.